viernes, 13 de agosto de 2010

tetra

"es un beagle, no?". sí. "son machos". no,no. es la madre y la hija."ah. yo los haría tener pibes. después los vendes y hacés linda guita. beagle como el canal?". sí, dije, un poco sorprendido. "Y vos como te llamás?" gritó otro desde el banco. estanislao. "wenceslao?" "estanislao. como estanislao lópez" le respondió uno que estaba parado. "sabés quién fue estanislao lópez". un hijo de puta, no?. "sí. un brigadier".
"y el sánguche que me habías prometido?" se escuchó desde el banco. yo?. "sí. te acordás?". mmm creo que no dije, ya alejándome del grupo.
"estanislao" con una voz rasposa y manchada de vino mientras se paraba y venía hasta donde estaba yo "bueno. a qué hora te pasás y me dejás la moneda para el vino y el sánguche?". no sé. a lo mejor más a la tarde.
"sos alto. me gustaría boxearte". a mí no. hacés boxeo?. "no. yo vivo en la calle". cuánto hace que vivís en la calle?. "todos los días. sabés todas las cosas que viví yo?".
y las escribiste alguna vez?. "no. yo soy volado, boludo. yo soy yo. y a vos te gusta escribir y yo soy un borracho alcóholico" dijo mientras una espuma de abstinencia le llenaba la comisura de los labios. "cuándo me traés el vino?" preguntó la espuma. no sé. "y mirá que a veces la gente me hace dar ganas de darle un manotazo. y ese vino vos me lo prometiste" gritó la espuma levantándole el brazo derecho con la palma abierta. vos cómo te llamás? "rubén. pero sin compromiso. si querés vení y traé un vino y charlamos" dijo más tranquilo rubén. puede ser. "vení vení. tengo muchas historias." agarrándome del brazo. bueno, yo te traigo el vino y vos me contás esas historias.
"ah. eso ya es otro precio. a qué hora pasás?".
no sé rubén.

tengo que comprar un vino.

4 comentarios:

vudu dijo...

vino tinto
sin duda
la mejor anestecia

LuZmila dijo...

¿vive en pellegrini y montevideo?

Tano Porta dijo...

son requete paralelas, o sea que no sé. esto fue en el parque independencia.

LuZmila dijo...

El día de hoy merece una 'fe de erratas' de 00 a 00 (siempre que 00 != 00)
Quise decir Oroño. Suelo hablar con ellos, de a ratos les llevo cosas. Casualmente hace varias semanas que no aparecí más y me lo estaba reprochando. Al menos se que alguien anduvo (pseudo) cubriendo el bache.


¿puede ser que te haya visto hoy? ... puede ser.
¿puede ser que me hayas visto? ...
Si esa resuelve afirmativamente ergo su predecesora.