lunes, 16 de agosto de 2010

hace cuánto que estoy con la cabeza en cualquier lado? el ejercicio de transformaciones lineales me mira impaciente -total los autovectores se calculan solos-. salí, correte. otra vez con la birome dale que te dale en los agujeros blancos que quedaron entre las hojas del escritorio. no tengo sueño, tengo otra cosa pienso, mientras me agarro de la baranda pero ya es tardísimo y mi cabeza va rodando por la escalera caracol que va hasta el subsuelo. esucho el tuc que hace al chocar contra el piso y el olor a sahumerio y a charlas larguísimas en estos últimos días que no logran tapar la humedad y el frío que viene desde el fondo negro. aquel faro y ojalá fueran doce segundos de oscuridad nomás -y es lo que importa tal vez-.
el primer acto de una escena incierta pero con un elenco de lujo que se repite hasta el cansancio a medida que cordera me cuenta su historia desde el philips de mi pieza y la entiendo tan mía que empiezo a acordarme del día en que yo la compuse y se la mostré. no puedo terminar de reaccionar, sigo allá en el punto de fuga que está mil recuerdos por adentro de la pared y todos esos recuerdos llenos de rouge. dibujo con mis manos el encuentro y me convenzo que hay un túnel al final de la luz y creo que es el del parque españa.
arranca el segundo acto y proyectada contra la entrada del bar, del túnel aparece una silueta que no reconozco en principio. escucho algunas frases en voz alta que se confunden con los graffittis que todavía no escribí; creo saber cómo va a seguir la obra, me paro y estoy a punto de gritarle al resto del público lo que está por pasar. el guionista se agarra la cabeza y los encuentros casualmente programados y los graffittis van manchando la pared del teatro mientras van sucediendo. me ilumino y entiendo perfectamente que lo que tengo que hacer para que pase todo lo que tiene que pasar es.

qué estás haciendo estanislao? soltá ese futuro que tenés en la mano antes que se te rompa. o que te rompas vos de nuevo.

pd. cualquier coincidencia con elladobdelascosas.blogspot.com no tiene nada de coincidencia.