sábado, 14 de mayo de 2011

mi manifiesto

escribir sin inspiración, escribir sin leer. escribir pensando y hasta creyendo hacerlo bien. escribirlas por placer, escribirnos por orgullo.
escribir por adicción, escribir por necesidad, escribir hasta dormirme. es escribir y es catarsis. describir cada sensación cada ladrillo de la pared cada libro que se escribió )cementerios(. escribir por obligación, escribir para parir para estirar. escribir para coger, escribir por haber cogido.

escribir
y
no escribir nada.

escribir improvisando casi siempre. nunca dejar de pensar. escribir en escritorios en colectivos en celular en café con leche. escribir en inglés en idioma celos en idioma sexo en idioma mío.
a veces escribir aunque no sea el momento. rara vez escribir catorce. escribir animales, escribir sin hacer ruidito con las teclas.

escribir y no es sino otra forma soberbia (como esa forma de decirlo).

escribir sobrio, llegar tarde por escribir, escribir sin mirar. escribir en castellano en rosarino en noche. escribir porque estoy solo, porque siempre estamos solos, escribir hasta cuando estás solo con gente alrededor. escribir sin hacer de cuenta que estás escribiendo. escribir mientras los oídos te duelen del frío y del silencio. escribir para hacer algo hermoso, escribir para matar para odiar para destruir. escribir salteando palabras salteando sílabas.

escribir borracho, escribir tomando mate, escribir sin largar el humo.
escribir sin huevos, escribir sabiendo quiénes te leen, escribir para saber quién lee.
y cuando escribís en código, y cuándo saberlo.
escribir ventanas y.

escribir de asqueado, escribir por descarte. escri.
escribir para ser yo, escribir para cambiar.
escribir por masoquista siempre el mismo fetiche el mismo. escribir anagramas, escribir pasión.
suele ser escribible, es cribible.
escribir para el culo, escribir para homenajear, escribir copiando.
mejorar lo escrito, dejarlo como está.

no volver nunca a escribir ni a dejar de hacerlo.

8 comentarios:

Felipe Nicastro dijo...

El círculo de Porta. Me gusta es(t)o. Quizá pueda ser el disparador para empezar una tradición nómada de cafés y des-encuentros. Para charlar, para escribir, para parar y para empezar... para empezar a empezar y parar de parar.
Y capaz que hasta te cagamos el manifiesto, porque la cita está viva; pero también puede que te lo caguemos por re-escribirlo, y entonces la paradoja te dejaría paralizado, pero no, porque vos podría re-re-escribirlo, y así todos siempre ganaríamos... y escribiríamos. Y eso. Y eso.

Anónimo dijo...

te fuiste un poco al carajo, me gusto un montón...
poeta "nato" y otros anagramas.
.
.
(anónimo, ponele)

Marie dijo...

Escribir como parir en soledad...escribir con la carne, sangrando, doliendo, vomitando, diluyéndose, volviendo,con la piel ardida... escribir mientras fluyen todos los líquidos del cuerpo, escribir con el puño, con la lengua, con la alucinación, con la pena profunda, con la alegría sin más...escribir para no ser, para afrontar el no ser, para salir del no ser,para permanecer, para devenir, para cambiar, para quedarse, para que te amen, para que adoren, para que te mientan, para que te acuchillen...escribir para el mal morir, para el buen morir, para el des-fallecer...y caer...escribir cayendo, con el deseo...con el deseo...con el deseo...
Soy M.

Musamba dijo...

)cementerios(
Mi reconocimiento frente a semejante obra. Me impresionó mucho Porta... Belleza.-

A. Mendez dijo...

Bravo. Lo amé.

Anónimo dijo...

escribir describiendo lo que escribo..lo que no escribo lo pasado y lo futuro me gusta porta me gusto..

# dijo...

copado tano... hacía un tiempín q no te visitaba.. y me gustó mucho esto último... nos estamos viendo vieja.. un abrazo

Tano Porta dijo...

Hola...
Gracias a todos.. feli, anto, samba, m, ale, anónimo, cachilo. para mi es mucho más que un comentario en la entrada. es un abrazo, es honestidad.
lo dicho.