miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sobre las tías

Basta con salir un rato a hacer alguna de las diversas actividades que ofrece esta urbe húmeda como pasear o ir a dar clases de electrostática y volver en auto para que la ciudad se ponga en puntitas de pié, se arremangue la pollera -ya de por sí bastante corta- y todo esté a punto de latir.

Ví el gesto sutil mientras cruzaba presidente roca; la mirada de reojo, casi rogando ser descubierta. la ceja arqueada y el lunar en el muslo derecho, tan ella. un stencil de la JP medio descascarado dejó caer una lágrima de pintura vieja mientras el verde se ponía en semáforo y pellegrini se movía para atrás. estoy seguro que uno de los faroles me guiñó el ojo a la altura de o'conells, mientras alguien se ponía un marlboro light en la boca y me pedía fuego mitad susurrado, enredado en bocinas. la locura de un asfalto con gusto a tanta anécdota y yo que me sentía en la punta de la lengua de la ciudad. envuelto con bufanda de río y mosquitos; haciendo pan y queso con mi piel. pierdo yo y mi piel elige pri, dejandomé solamente el recuerdo del recuerdo de tu perfume. no lo dudo un instante y lo señalo mientras te veo venir hacia mí y me contengo las ganas de preguntarte cómo se llama, qué marca es. y no lo aguanto más y tu espalda de chica almodóvar me empuja: cómo no ir al lugar común, al parque y a los viejos tiempos de jueves por la noche cualquier día de la semana. de vestidos cortos y noches largas.
me sonreía hasta la cicatriz. las banderas, y el mensaje contandomé que era tía por segunda vez.
"feliz estoy feliz!".
se ve que hasta los que reparten los estereotipos se van a tomar un porrón de vez en cuando.

6 comentarios:

vudu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vudu dijo...

no voy a ser tia
pero voy a tener un hermano
se ve que en el invierno muchos buscan pibitos-
tambien me encuentro feliz feliz
aunque siempre odie a las personas que para decir como se sienten repiten la palabra como si asi fuesen doblemente feliz
o doblemente triste-

Felipe Nicastro dijo...

Este blog me da ganas de ser tu amigo... creo.

Anónimo dijo...

...al parque y a los viejos tiempos de jueves por la noche cualquier día de la semana. de vestidos cortos y noches largas.

cosecha 2009. cuando quieras, darling

dos veces tía.
dos veces tía.

A. Mendez dijo...

Nononononononononono. Otra entrada más que va a favoritos.
Salud.

Megiclik dijo...

here we go.